martes, 16 de mayo de 2017

Las nueve vidas de Jeremy

Buenas mis Bohemios/ as,
¿ Cómo lleváis la semana ? Hoy os traigo un libro que encontré por casualidad.



El reloj dicta el camino que debemos recorrer durante estos nueve días de una vida que nos pertenece marcando las arrugas que nos deja a su paso...

Título: Las nueve vidas de Jeremy, 2009
Autor: Thierry Cohen
Género: Espiritual - romántica. 
Páginas: 203
Editorial: Vergara

Thierry Cohen nació y creció en Casablanca, más tarde estudió un grado en psicología y sociología. Las nueve vidas de Jeremy es su primera novela y es, además, ganadora del premio Jean D'Ormesson. 






Jeremy es un veinteañero que decide quitarse la vida por un amor no correspondido por ello se dirige a Dios en un tono bastante despectivo, está amargado de su situación y piensa que Dios es el culpable. Pero ese desafío hará de su vida toda una desconocida.

             De niños, los hombres conocen los valores y sentimientos que tienen  que guiarle 
             Pero prefieren ver el mundo según su conveniencia.                                                                                    Usted también, Jeremy, usted también ha olvidado sus valores.
 

Todo empieza un 1 de mayo de 2001, cuando Jeremy cumple 20 años poniendo fin a su vida por una mujer, Victoria. Con total desprecio hacia Dios, Jeremy decide suicidarse a base de pastillas.

Pero lo que debería ser oscuridad absoluta se convierte en una luz cegadora del hospital donde encuentra a Victoria a su lado, totalmente enamorada y preocupada por su salud. Jeremy no entiende nada y desorientado pregunta el día en que se encuentra siendo tal su asombro que se da cuenta de que ha pasado un año y que no recuerda nada.

A partir de aquí cada cierto tiempo, el día de su cumpleaños,se despierta el Jeremy que tan enamorado está de Victoria pero descubre que en los días que no recupera esa parte de su ser, es una persona cruel, que hace daño a sus seres queridos. Conforme van pasando esos nueve días de lucidez, Jeremy hará todo lo posible por entender que le está pasando y por comportarse como es debido con sus familiares y amigos.
Que decir de Victoria,es una chica joven que desea experimentar la vida pero se da cuenta de que ama a Jeremy, sin embargo el cambio tan drástico que da esté la llevará a replantearse la vida a su lado.

Una novela conmovedora, que da sentido a la vida que llevamos y el afecto que depositamos en los demás. En sus pequeños episodios donde Jeremy recupera su verdadero yo, nos muestra un hombre capaz de cualquier cosa por proteger a su amor de juventud. Sin embargo es tanto el daño que procura en sus episodios de amnesia que deberá poner su integridad en peligro por tal de conseguir un futuro para Victoria.

Es una nova cortita, en la que encontramos gran cantidad de diálogos, y amena por lo que su lectura es fácil. La estructura de los capítulo siempre hace referencia a el día de su cumpleaños pero en diferentes años y, por lo tanto, edades. 

Opinión personal
Es la primera novela que leo de Thierry Cohen pero el argumento me ha parecido original, aunque he de admitir que al leer el título, en principio, pensé que iba a tener otro argumento, no tan sentimental sino algo más paranoico.
No puedo clasificarla en novela romántica, aunque es ese sentimiento el que aparece en casi toda ella. El por qué es, relativamente, fácil. Creo que el autor ha querido centrarse también en la parte espiritual del ser humano. Además cabe destacar varias emociones, como el miedo o el fracaso, que están muy presentes.

¿ Cómo te sentirías si sólo recordases nueve días de tu vida ?

Att. La bohemia literaria.















18 comentarios:

  1. Pues no termina de convencerme por la temática, a pesar de que la historia parece interesante. Uff, creo que en la situación de Jeremy estaría muy desesperada. ¿Qué se puede recordar en tan solo 9 días de una vida? Nada, no lo suficiente, al menos para mí (y eso que tengo un par de años más que el protagonista).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que debe ser desesperada su situación, es más una novela para reflexionar sobre nuestros actos.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Creo que no es para mí, pero gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No conocía el libro, pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Es un poco viejete jeje, en otra ocasión.
      Saludos.

      Eliminar
  4. No conocía el libro y aunque parece que no pinta mal no estoy muy segura de que sea para mí.
    Pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que este libro no es para mi, pero gracias por la reseña.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Creo que este libro no es mi estilo, aun así gracias por presentármelo puesto que no lo conocía
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues parece una historia original. Me lo apunto para leer en esos momentos que necesito leer algo diferente. Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Me alegra que te haya gustado la historia, ya me contarás si has disfrutado al final de la historia.
      Saludos :)

      Eliminar
  8. Como pueden saber si un libro va o no con ustedes si no lo han leido!. En la literatura hay que abrirse a todas las opciones asi se pueden encontrar gratas sopresas como este libro, es uno de mis favoritos, hermosa historia, el final lo lei y otra vez. Es maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido completamente.

      Eliminar
    2. Igual me encanto toda la trama ,soy de México DF y trabajaba cerca del metro Balderas y ahí hay un corredor dónde venden diversas cosas entre ellas libros tome como 5 y entre ellos iba las 9 vidas de jeremy y lo leí y me gusto

      Eliminar
  9. Leí el libro y se me fue tornando muy interesante,cada vez me adentraba más y mas muy buena elección muy recomendable

    ResponderEliminar

Comenta, opina, comparte...Siempre desde el respeto. Y, por favor, nada de spam o spoilers en los comentarios.